El boxeador colombiano Óscar Escandón ganó el título mundial interino del peso súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer por decisión dividida al canadiense Tyson Cave, el pasado jueves, en California, Estados Unidos. 

El triunfo no fue fácil. Cave se movió constantemente en el ring y marcaba con buenos puños. Sin embargo, Escandón en los primer asaltos salió agresivo y atacó de buena manera, conectando golpes certeros al cuerpo y a la care de su contrincante. 

El púgil tolimense se adjúdico el triunfo gracias a que dos de los tres jueces, dictaron que la pelea fue a su favor. La tarjetas quedaron de la siguiente manera: 117-111; 113-115; 115-113. 

Escandón se convierte en el primer y único campeón mundial de Boxeo, oriundo del Tolima y de Ibagué. Además, es el tercer peleador colombiano que obstenta un fajón orbital en la actualidad, Darley Perez y Liliana Palmera, son los otros dos campeones. 

Con esta victoria, Óscar Escandón amplía su récord a 24 peleas ganadas, 18 de ellas por nocaut, y con solo una derrota, en 25 combates.