Darley Perez venció por decisión unánime al peruano Jonathan Maicelo y defendió por segunda vez consecutiva, el título mundial peso liguero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la noche del viernes, en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 118-109, 118-108 y 120-107, entregando la pelea al colombiano de manera unánime. 

Desde el principio, Perez marcó los mejores y bloqueó por completo el boxeo rápido y fajador de Maicelo. El ataque del colombiano iniciando con su mano izquierda y luego usando su 'recto' de derecha, fue fundamental para poner en malas condiciones, en más de una vez, al peruano. 

Sobre el final de la pelea, el nacido en Acandí (Chocó), sacó a relucir un boxeo más fajador y empezó a soltar golpes más rápidos y efectivos. Esto produjo que en el undécimo asalto, Perez mandara a la lona a su rival; sin embargo, este logró levantarse pero la campana que daba el final del round, evitó que el colombiano liquidara la contienda. 

En todo el combate, el púgil colombiano conectó 33% de sus golpes lanzados contra el 19% de su contrincante. 

Perez estuvo concentrado para la pelea desde el mes de diciembre, primero en Ciudad de Panamá (Panamá) y posteriormente, se movilizó a la Los Ángeles (Estados Unidos).