El tenista colombiano y 113 del mundo, en su debút en el cuadro principal, consiguió avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Auckland, que se realizan en Nueva Zelanda.

Este certamen que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo, sirve como preparación para el Abierto de Australia, que se realiza en la tercera y cuarta semana de enero.

Falla derrotó al el neozelandés Jose Rubin Statham con parciales 6-4 y 6-4. Apesar de haber caído el pasado domingo 7-6 y 7-6, ante el francés Kenny De Scheeper, 101 del mundo y cabeza de serie 7 de esta fase, Falla ingresó al cuadro principal.

En los octavos de final del torneo, Alejandro tendrá que enfrentarse nuevamente ante el francés De Scheeper, quien superó al colombiano Santiago Giraldo con parciales 6-2 y 6-3.

El 113 del mundo, el sábado pasdo se impuso ante el esloveno Blaz Rola, en parciales 7-6 (7-1) y 6-2, también derrotó al neozelandés Finn Tearney, con parciales 7-5, 5-7 y 6-2.

El tenista de Colsanitas, el año pasado consiguió la final del ATP 250 de Halle, donde jugó la final ante Roger Federer; la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, la segunda  ronda del Abierto de Australia y los títulos de los Challenger Series de Noumea y Bucaramanga.

VAVEL Logo
Sobre el autor