Giraldo y González arrancan un Australian Open de ensueño
Giraldo y González arrancan un Australian Open de ensueño. Foto: AFP

Luego del tempranero adiós de su compatriota Alejandro Falla, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González cerraron este lunes una estupenda jornada para el tenis nacional al clasificarse, con sendas victorias, a la segunda ronda del Australian Open. 

Giraldo, raqueta número uno del país, sacó a relucir su chapa de favorito en el match e hizo honor a su puesto en el cuadro principal masculino con una contundente victoria sobre el checo Jan Hernych por 6-3, 6-2, 6-2. El ranqueado 32 del mundo no tuvo problemas para superar a su rival en una hora y veintisiete minutos y avanzar de esta manera a la segunda ronda del certamen, después de caer en su debut en dos años consecutivos.

Por su parte, González enfrentó con entereza y determinación al italiano Fabio Fognini, número 18 de la clasificación ATP. A pesar de ceder el primer set, Gonzo no dejó caer el espíritu y, por el contrario, levantó el nivel de juego. El colombiano sacó provecho de los más de 60 errores no forzados de su adversario para cerrar el marcador con parciales de 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 en poco más de dos horas y veinte minutos, dejando así una excelente imagen de cara a lo que se espera sea su año del despegue definitivo.

El camino de Santiago y Alejandro en el primer Grand Slam de la temporada continuará este miércoles en medio del caluroso verano austral que acompaña al Rod Laver Arena y a los terrenos restantes del complejo del parque Melbourne, donde la competencia entregará este año una cifra de aproximadamente 38 millones de dólares en premios.

Con la intención de alcanzar por primera vez la tercera ronda del Abierto oceánico en su carrera, el tenista pereirano enfrentará al estadounidense Steve Johnson, número 38 del mundo, mientras que su similar paisa se medirá frente al español Guillermo García López, 37º del ranking.

VAVEL Logo