En la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo el Mundial Juvenil de Tenis G1, en el que dos colombianas, Maria Fernanda Herazo y Juliana Valero, conquistaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

La primera presea llegó este 24 de enero en manos de Juliana Valero, quien haciendo dupla con la argentina Agostina Zamprogno, consiguió la medalla de plata, luego de caer en la final de la competencia por 1-6 y 0-6 ante la rusa Evgeniya Levashova y la eslovaca Tamara Zidansek, pareja que llegaba como la número 1 del evento.

Así mismo, la gran sorpresa la dio la barranquillera, Maria Fernanda Herazo, quien obtuvo la presea de oro, al derrotar a la la eslovaca, Tamara Zidansek, con sets 6-2, 3-6 y 7-6, lo que le significó el título mundial a nivel individual.

De esta manera, Colombia se pudo quedar con dos grandes privilegios: un título mundial a nivel individual y un segundo puesto en la categoría de dobles femeninos.

Ahora, Maria Fernanda, se alista para enfrentar la Fed Cup en el grupo I de la Zona Americana, que será realizada en México entre el 4 y el 7 de febrero.