El pasado viernes por la noche, en la ciudad de Cereté, Córdoba, Liliana Palmera derrotó por decisión dividida a la venezolana Alys Sánchez, logrando retener de esta forma, el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

La contienda llegó a su límite establecido (10 asaltos) donde la boxeadora colombiana salió favorecida en las calificaciones de los jueces que entregaron tarjetas de 99-91, 94-96 y 97-93. 

El combate estuvo lleno de emociones. Desde el primer asalto, Palmera demostró su físico y salió a respetar la localía, sin embargo, su rival no bajó la guardia y con golpes certeros empezó a responder a los ataques en su contra. 

Durante los primero cinco asaltos, la colombiana controló la pelea, imponiendo la estrategia que su esquina le indicaba. Pero, tras el sexto round, Sánchez utilizó su 'jab' y con golpes por fuera de la guardia de Palmera, empezó a ocasionar daños. 

Al final, Liliana Palmera logró absorber los ataques y contragolpear, también. Por ello, los jueces decretaron victoria a su favor. 

Con esto, la púgil colombiana retiene la corona mundial que obtuvo el pasado 24 de octubre, cuando venció a Ana Lozano, en Barranquilla, Colombia.