Nairo Quintana está seguro para el Tour de Francia
Fuente: El Espectador

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien fue líder en el Giro de Italia 2014 y quedó de segundo puesto en Francia en 2013, se prepara y asume la responsabilidad del Tour de Francia en el que se tiene gran fe, por su gran rendimiento, aún después de la caída sufrida en la pasada Vuelta España. 

Quintana ha comentado que se enfrentará ante el tramo entre Seraing y Cambrai, que cuenta con siete pasos de terreno empedrado por 13 kilómetros, el último de ellos situado a 12 kilómetros de la llegada, un reto más para este pedalista que tiene como objetivo traer ese título. Ante el terreno que es un poco desconocido para el colombiano, el Team Movistar y él han decidido hacer reconocimiento del terreno días antes de la prueba. 

“Lo clave es ir adelante, bien ubicado. Vamos a reconocer el terreno, mirar cómo es la jornada, los tramos empedrados. Además, miraremos el tipo de bicicletas que vamos a utilizar, mediremos la presión del aire en las ruedas para este tipo de terreno” comentó el pedalista, que desde ya comienza a prepararse. 

Conociendo los obstáculos que se presentan en esta competencia, como la humedad o la sequía de la pista, Quintana afirmó que “Eso es clave, pues si está mojado el piso, pues las piedras serán un jabón, pero si está seco, mejor. Cuando se moja el piso, la visibilidad no es la mejor, pero eso no lo podemos conocer hoy. Ese día sabremos qué hacer”.

Nairo, es optimista y va de la mano de expertos. “Me sirve que mi hermano, Dáyer, ya corrió el año pasado la París Roubaix, pinchó, pero se retiró. Él me dice que lo clave es la ubicación dentro del grupo... No me preocupa. Llevaremos un equipo en el que sus integrantes ya han estado en más de 20 ocasiones en carreras con pavé, por lo que ellos serán mis guías. Dios quiera que todo salga bien, que ese día no se presenten percances que nos obliguen a cambiar los planes”.

VAVEL Logo