Con un total de 205 puntos, el colombiano de 20 años de edad, Fernando Gaviria, se coronó campeón del ómnium en el Mundial de Pista disputado en Paris, Francia. 

El pedalista antioqueño lideró desde el comienzo la competencia y luego de realizar las seis pruebas, Gaviria sumó 15 puntos más que el australiano Glenn O'shea, quien ocupó la segunda plaza del podio. 

El ómnium está conformado por seis pruebas. Se corrieron tres el pasado viernes (20 de febrero) y el sábado, 21 de febrero, se disputaron el resto de las competencias.

Gaviria alcanzó 36 unidades en la primer prueba que fue el scratch. En la segunda, la persecución individual, llegó a la meta en el segundo lugar y completó un total de 74 puntos. En la prueba final de la jornada, la carrera de eliminación, alcanzó los 110 puntos, para ubicarse como único lider, parcial, del ómnium. 

La siguiente jornada, Fernando disputó las pruebas del kilómetro contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos. En esta última, el colombiano logró quedarse con el primer lugar, lo que confirmó su campeonato mundial en esta disciplina. 

Luego de la condecoración, el oriundo de La Ceja, dedicó el triunfo a su compañero de equipo, Fabián Puerta, quien sufrió un accidente en la Pista mientras se alistaba para la prueba de 200 metros. 

Gaviria ya se había coronado en la prueba del ómnium a nivel mundial pero en la categoría juvenil. Ahora, en mayores, alcanza nuevamente la hazaña.