A partir del próximo domingo 1 de marzo, comenzará la Liga Profesional de Futsal, edición que contará con cuatro nuevos equipos. Los cuales son: Deportivo Saeta, Real Antioquia, Deportivo Estudiantes Sheffy y Deportivo Macol.

El club Saeta de Bogotá, fue creado en el año 1984, pero solo hasta septiembre de 1999 consiguió la personería jurídica. Se creó con el fin de promocionar la firma deportiva y apoyar a los deportistas colombianos en su camino al profesionalismo. Entre los jugadores más representativos que han integrado el plantel se encuentra Angellot Caro, perteneciente a las filas del equipo de futsal Real Bucaramanga.

Por su parte, el quinteto de Real Antioquia, que comenzó como una corporación conformada legalmente en el año 2012, y que consiguió su reconocimiento deportivo en el 2013, contará con la participación de experimentados jugadores como Sebastián Restrepo, César Mejía y Ómar Naranjo, todos ex jugadores de las Águilas Doradas. El técnico de la escuadra paisa, será el ex jugador de Águilas Doradas y arquero de la tricolor nacional, Henry Gómez.

Deportivo Macol de Pereira, club que nació en la capital de Risaralda hace aproximadamente dos años, será dirigido por Alexander Caicedo. Finalmente, Deportivo Estudiantes de Ibagué, conjunto conformado en su mayoría por deportistas de la región, será el primer equipo tolimense en hacer parte de la Liga Argos de Futsal.

El club Saeta de Bogotá, integrará el grupo C, con Lanús Colombia, Sanpas de Boyacá, Cóndor Sport Life y Deportivo Meta. 

Real Antioquia estará en el grupo D, junto a Deportivo Macol, Once Caldas, Rionegro y Águilas Doradas.

Deportivo Estudiantes de Ibagué compartirán el grupo B, junto a Deportivo Lyón, Deportivo Campaz, Utrahuilca y Deportivo D’Martin.

La primera fase de la Liga se disputará el 1 de marzo al 26 de abril. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a cuartos de final, y se irán eliminando de forma directa. Los mejores ocho equipos se eliminarán en partidos de ida y vuelta del 3 al 10 de mayo.

Los cuatros mejores del torneo, jugarán series de play offs. La gran final de la liga se jugará el 31 de mayo (ida) y el 6 de junio el de vuelta. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.