El pasado 1 de marzo Colombia debutó en el Suramericano de Béisbol en Cuiabá, Brasil, que otorga un cupo a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y lo hizo con una estruendosa victoria frente a la selección de Bolivia por 15 carreras a 0, de las cuales 7 de ellas fueron por vía del cuadrangular.

17 imparables logró conectar el equipo colombiano de la mano de los peloteros Efraín Contreras, Steve Brown, Jayson de Aguas, Jonathan Lozada, Diover Ávila, Héctor Acuña y Sneyder Batista, etc. 

De igual manera, desde el montículo el inicialista Randy Consuegra controló sobradamenteno el partido y no permitió ni un solo imparable por parte de los jugadores del equipo boliviano. Posteriormente sería relevado para darle paso a Juan Corpas, quien lanzó en dos entradas y luego sería sustituido por el pitcher cerrador Dumas García. 

Por su parte, Bolivia ajustó su segunda derrota en línea y sus posibilidades de clasificar entre los cuatro equipos finalistas se ha reducido considerablemente.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bolivia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1
Colombia 2 0 0 3 6 4 0 0 0 15 17 0

Segundo juego contra los gauchos

Hoy en horas de la mañana Colombia se midió contra el seleccionado argentino, juego en el cual se alzó con su segunda victoria en el Sudamericano. Desde el primer inning el equipo nacional se hizo con la ventaja de la mano de Héctor Acuña, quien con su segundo cuadrangular en el torneo otorgó dos carreras. En el cuarto episodio, los dirigidos por Neder Horta ampliaron la ventaja con cuatro carreras más.

El sobresaliente lanzador colombiano Javier Ortiz, quien además ganó el encuentro, trabajó sin problemas a la novena argentina hasta que fue sustituido en la quinta entrada. Luego en la sexta, los australes complicaron al relevista Horacio Acosta, propinando tres carreras que reducirían la ventaja de seis que llevaba el equipo nacional.

En el séptimo episodio, Colombia logró apabullar el despertar argentino anotando tres carreras que sirvirieron para reafirmar la ventaja de seis carreras que ostentó desde el principio del encuentro. 

No tuvo problemas el cerrador colombiano Cristián 'Mono' Mendoza para, en la última entrada, salvaguardar la victoria 9 carreras a 3 sobre los gauchos.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C
Colombia 2 0 0 4 0 0 3 0 0 9
Argentina 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3

Lo que se viene

Los únicos dos invictos del torneo, Colombia y Brasil, se medirán mañana a partir de las 8:30 de la mañana, en el Campo de los Sueños de Cuiabá, siendo este el principal atractivo de la próxima fecha. A la misma hora, en el otro escenario habilitado para el torneo se jugará el partido entre Argentina y Perú.

Los encuentros pueden verse a través de la página oficial de la Federación Colombiana de Béisbol

Para destacar

Colombia ha destacado en el Sudamericano por su pesada artillería ofensiva que ha logrado 10 cuadrangulares en tan solo dos juegos. Se percibe un ambiente de optimismo dentro del seleccionado nacional que busca el cupo a los Juegos Panamericanos del presenta año y que mañana jugará contra el anfitrión Brasil.