Brasil y Colombia disputaron hoy, en horas de la mañana, el juego que enfrentó a los dos únicos equipos invictos del torneo. La selección colombiana logró imponerse sobre al anfitrión 8 carreras a 3 y aseguró un cupo a la siguiente fase del sudamericano. 

Al principio del partido, Brasil logró aventajarse por dos carreras de la mano del cuadrangular del jugador Pedro Okudo. Sin embargo, en el segundo inning el lanzador inicial Colombiano, Karl Lewis Triana, logró controlar la ofensiva de los verdeamarelos y logró descontar la ventaja y empatarla en la tercera entrada por la vía del cuadrangular de Steve Brown, quien repetiría después para poner a Colombia arriba por dos carreras en el quinto episodio. Luego, una carrera más en el sexto y un home run de Héctor Acuña en el octavo con dos hombres en base hicieron aumentar la superioridad en la pizarra, que marcaba 8 a 2 en favor de Colombia. 

Triana logró una notable actuación, a pesar de permitir dos carreras en la primera entrada, solo le conectaron tres imparables y ponchó en total a 11 jugadores locales. También desfilaron por el montículo Harold Rumión y el cerrador Cristián Mendoza, a quien le anotaron una carrera y le pegaron 2 extrabases.

ALINEACIONES
Line up - Brasil Line up - Colombia
2B Lucas Rojo CF Efrain Contreras
3B Pedro Ivo Okuda SS Charlie Mirabal
CF Tiago Magalhães LF Steve Brown
1B Allan Fanhoni 1B Hector Acuña
RF Fabio Murakami DH Ismael Castro
C Luis Camargo RF Diover Avila
DH Jean Tome 2B Jhonatan Lozada
SS Eduardo Watanabe 3B Carlos Willoughby
LF Valter Matumoto C Jorge Ariza
P Romulo Shindo P Karl L. Triana
Técnico Luis Cobas Técnico Neder Horta

 

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Colombia 0 1 1 0 2 1 0 3 x 8 12 1
Brasil 2 0 0 0 0 0 0 0 1 3 6 2

Balance

Colombia, que busca un cupo para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, ajusta ya tres victorias en el Sudamericano, luego de vencer sin inconvenientes en la primera fecha a Bolivia y en la segunda a Argentina.

Lo que se viene

Colombia con su rendimiento ya aseguró el primer puesto en la tabla clasificatoria a falta de un partido, que será mañana frente al seleccionado peruano a las 11:30 AM hora colombiana. De no ocurrir un imprevisto, se enfrentará de nuevo con Perú en la fase semifinal, mientras que se espera que Brasil haga lo propio contra los argentinos en dicha instancia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB