El campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos arranca este domingo, 29 de marzo, con la participación de tres colombianos en esta nueva temporada. 

El veterano piloto Juan Pablo Montoya, quien en 2014 se adjudicó el Trofeo Campeón de Ovalos y reconocido por el piloto más popular, estará durante un año más corriendo sobre asfalto donde tiene una gran posibilidad de victoria y además, afirmó estar en plena condición física para hacerlo. 

Por otro lado, aparece Carlos Muñoz que con 23 años de edad acumulará su tercera temporada consecutiva en la máxima división de autos fórmula de América. 

El bogotano ha sido desde la partida en 21 carreras y en cuatro ha logrado ingresar al podio. Uno de estos, el más recordado, en 2013 cuando con solo 21 años logró subirse al segundo lugar de la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr finalizar la competencia entre los tres mejores. 

Gabby Chaves es la tercera cuota colombiana en la IndyCar 2015. El bogotano fue campeón de la Indy Light el pasado año, lo que le permitió ingresar al equipo Bryan Herta Autosport, en la IndyCar, permitiendole debutar en esta categoría.

Se confirmó el programa de carrera que iniciará el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de San Petersburgo, el cual se correrá en el circuito callejero de 319 km de San Petersburgo, Florida. 

Las 500 millas de Indianápolis, en su edición 99, se realizará el domingo 24 de mayo. La temporada 2015 finalizará el 30 de agosto con el circuito de Sonoma Raceway en California. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho