El UFC Fight Night Rio tenía un condimento diferente porque la primera pelea de la noche enfrentaría al colombiano Fredy Serrano (1-0) y al boliviano Bentley Syler (5-0) en la categoría mosca, ambos habían participado en The Ultimate Figther Latinoamérica con el Team Werdum. Serrano sería el segundo colombiano en participar en una pelea de la franquicia de MMA(Artes Marciales Mixtas) más reconocida del mundo, después de Alex "el rolo" Torres.

La Pollera Colora sonó en Brasil y con ella El Profe comenzó su camino hacia el octágono, su contrincante venía invicto en 5 presentaciones como profesional mientras que el colombiano apenas buscaba su segunda victoria en este deporte.

La pelea comenzó y el nacido en Bogotá tomó la iniciativa manejando la distancia y conectando golpes a la cara y al cuerpo de su rival, que no pudo entrar en ese ritmo y solo pudo evitar algunos. En el segundo asalto bajó un poco la intensidad del combate con ambos luchadores moviéndose en el octagono pero sin causar mucho daño.

En el tercer round el boliviano salió más agresivo e intento acorralar al cafetero, pero este sacó un uppercut de derecha que impactó el mentón del nacido en Santa Cruz y lo mandó noqueado a la lona y el juez Osiris Maia dio por terminado la pelea.

Con esta victoria Fredy está invicto como profesional en las dos peleas en las que ha participado y queda pendiente de un nuevo rival para seguir dejando en alto el nombre de Colombia.