La segunda jornada de la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, que se cumple en Arjona, municipio del departamento de Bolívar, se llevó a cabo con gran éxito a pesar de las altas temperaturas.

Bolívar, Valle y Antioquia fueron los clubes que se apoderaron de la medallería en la carrera de velocidad. Katy Valencia de Pegasos Élite y Alejandro Huertas de Skaters Palmira, de Bolívar y Valle respectivamente, estuvieron con las principales medallas en la categoría de prejuveniles.

Geiny Pájaro de Pegasos Élite (Bolívar) y Jaime Uribe de Paen (Antioquia)  representantes de la categoría de juveniles, también resaltaron y se hicieron notar en territorio  bolivarense.

Por su parte los dos campeones del mundo,  quienes encabezan la categoría de mayores, especialistas en la distancia, mostraron de qué están hechos y sobrellevaron la prueba en la línea de meta en sendas.  Hellen Montoya (Roller Life – Valle) y Edwin Estrada (Paen – Antioquia), dominaron la élite de la velocidad hoy en el circuito de ruta Chechi Baena.

Hellen Montoya, superó las rondas de clasificación hasta optener un lugar en la final donde compitió contra sus coterráneas y colega Magda Garcés (First Skating) y Paola Segura (DRC) y la cartagenera Stephanie Hurtado (CMB), quienes quedaron detrás de la campeona mundial. Montoya mantuvo su grandeza y se quedó con el oro.

Por parte de los caballeros, Estrada tuvo que enfrentarse a tres grandes especialistas  y a tres cartageneros, Álvaro Carrasquilla (CMB), Andrés Jiménez (U de Cartagena) y César Núñez. En esta competencia se mantuvo un gran nivel, sin embargo el corredor al servicio del Paen de Envigado, campeón del mundo de los 500 metros se llevó la victoria.

PAEN Envigado, lidera con 43 puntos la tabla de clasificación por clubes, resultado de tres competencias disputadas de las siete ya establecidas,  seguido están los bolivarenses CMB-Cartagena, Pegasos Élite y Codecar, y en la quinta posición está el club Camaritas del Meta.

En la tarde de hoy se llevaron a cabo las pruebas de eliminación, las más extensas de la ruta, con las que se acaba las rutinas programadas en Arjona. Mañana se realizarán en el barrio El Campestre de Cartagena - Bolívar las pruebas de mil metros baterías y combinada, con clasificación desde las 8:00 AM y finales desde las 6:00 PM.