Grandes expectativas entre los fanáticos de la Indy Car que no quisieron perderse el inicio de una nueva temporada de esta fabulosa categoría de automovilismo, que tuvo la presencia de la legión colombiana integrada por Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Gabby Chávez y Carlos Huertas.

Montoya partió en la cuarta posición de la parrilla, se mantuvo en el lote principal en toda la carrera, y mantuvo una ardua batalla con su compañero de equipo Will Power, que al final terminaría resignándose ante la audacia del piloto cafetero que le arrebató el liderato faltando 27 vueltas para terminar la carrera. Juan Pablo no soltó la punta y le cerró todos los caminos al piloto australiano, que tuvo que conformarse en llegar en la segunda posición luego de 110 vueltas.

Carlos Muñoz fue el mejor de los otros tres colombianos, llegando en el puesto 14, mientras Gabby Chávez llegó de 17 y Carlos Huertas tuvo que abandonar la carrera por fallas mecánicas.

Montoya sumó su segunda victoria en la Indy Car desde su regreso el año pasado (También ganó en Pocono) y volvió a ganar en una pista callejer, después de 16 años (Ganó en Vancouver en 1999).

A continuación el video con la parte final de la carrera (En inglés)