Diez colombianos correrán en la Vuelta al País Vasco
Foto: EFE

El boyacense Nairo Quintana parte como favorito en la Vuelta al país Vasco, quien fue ganador de la competencia en 2013 y su equipo Movistar Team lo ha elegido como capo para esta carrera. 

La carrera se divide en seis etapas, que inician este lunes 6 de abril en Bilbao y terminará el sábado 11 con una contrarreloj individual en la localidad de AIA

Quintana, quien viene de ganar la Tirreno-Adriático, contará con sus coequiperos, conocidos como la guardia vasca del Movistar para la carrera: Igor Antón, Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo. Además, junto al de Boyacá estarán el italiano Giovanni Visconti y el español José Herrada completan el equipo.

Previo a esta carrera, Quintana se ha mostrado positivo y en estado de forma óptimo para ganar esa carrera. 

En diálogo con medios internacionales, manifestó lo siguiente: "Tengo buenos recuerdos. La verdad es que me gusta y muchos compañeros conocen esta carrera. Eso te da tranquilidad, con el equipo que tenemos no debemos tener problema, y el recorrido se adapta a mis condiciones. Y luego hay que tener en cuenta a los rivales". 

Así declaró lo siguiente: "He tenido una semana regular, entre viajes y en las clásicas. He intentado recuperar y evadir el polen que me hace un poco daño. Pero en general llego bien". 

Además de Quintana, estaran nueve escarabajos en 8 equipos diferentes. Ellos son: 

Edward Beltrán (Tinkoff -Saxo)

Winner Anacona (Movistar) 

Esteban Chaves (Orica- Green) 

Miguel Ángel López (Astana) 

Janier Acevedo (Team Cannondale) 

Darwin Atapuma (BMC- Racing) 

Carlos Betancur (AG2R) 

José Serpa (Lotto Soudal) 

Julián Arredondo (Treck Factory Racing) 

VAVEL Logo