Diez colombianos correrán en la Vuelta al País Vasco

Nairo Quintana ganó la competencia en 2013 y este año va de nuevo por el titulo. Es el máximo favorito de la carrera. Además, nueve escarabajos correrán en ocho equipos distintos.

Diez colombianos correrán en la Vuelta al País Vasco
Foto: EFE
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El boyacense Nairo Quintana parte como favorito en la Vuelta al país Vasco, quien fue ganador de la competencia en 2013 y su equipo Movistar Team lo ha elegido como capo para esta carrera. 

La carrera se divide en seis etapas, que inician este lunes 6 de abril en Bilbao y terminará el sábado 11 con una contrarreloj individual en la localidad de AIA

Quintana, quien viene de ganar la Tirreno-Adriático, contará con sus coequiperos, conocidos como la guardia vasca del Movistar para la carrera: Igor Antón, Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo. Además, junto al de Boyacá estarán el italiano Giovanni Visconti y el español José Herrada completan el equipo.

Previo a esta carrera, Quintana se ha mostrado positivo y en estado de forma óptimo para ganar esa carrera. 

En diálogo con medios internacionales, manifestó lo siguiente: "Tengo buenos recuerdos. La verdad es que me gusta y muchos compañeros conocen esta carrera. Eso te da tranquilidad, con el equipo que tenemos no debemos tener problema, y el recorrido se adapta a mis condiciones. Y luego hay que tener en cuenta a los rivales". 

Así declaró lo siguiente: "He tenido una semana regular, entre viajes y en las clásicas. He intentado recuperar y evadir el polen que me hace un poco daño. Pero en general llego bien". 

Además de Quintana, estaran nueve escarabajos en 8 equipos diferentes. Ellos son: 

Edward Beltrán (Tinkoff -Saxo)

Winner Anacona (Movistar) 

Esteban Chaves (Orica- Green) 

Miguel Ángel López (Astana) 

Janier Acevedo (Team Cannondale) 

Darwin Atapuma (BMC- Racing) 

Carlos Betancur (AG2R) 

José Serpa (Lotto Soudal) 

Julián Arredondo (Treck Factory Racing)