La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco fue propicia para los colombianos Sergio Luis Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), quienes sacaron a relucir sus dotes como escaladores y fueron segundo y tercero respectivamente. Además, con este resultado, el ciclista del Sky es el nuevo líder de la ronda vasca

El corredor catalán, Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), fue el ganador de la etapa que partió de Vitoria-Gasteiz y que tuvo un trazado montañoso de 170.7 kilómetros en la que los escarabajos colombianos sacaron provecho en la llegada en Zumárraga. 

Henao: "Haré todo lo posible por mantener la camiseta de líder"

A tres kilómetros de la meta, en el alto Antigua, los ciclistas que desde ya se perfilan para ganar la ronda dieron el batacazo. Rodríguez, Henao y Quintana se separaron del grupo e iniciaron su aproximación a meta, en un duelo que ganó Rodríguez en un sprint final protagonizado por escaladores.

Otro de los corredores colombianos, Esteban Chaves, se ubica en la casilla 15 de la tabla general, a 10 segundos de su compatriota Henao. Mientras que Darwin Atapuma es 31 a 58'',  siendo los colombianos con mejor presencia en el tiempo acumulado.  

La de mañana, la cuarta etapa, contará con un recorrido de 162.2 kilómetros e irá desde el municipio de Zumárraga hasta el Alto del Santuario de Arrate. 

Los pedalistas tendrán que afrontar dos puertos de primera categoría, dos de segunda y tres de tercera, para una fracción que promete perfilar a los contendores por la camiseta de líder. 

Podio de la tercera etapa:

1. Joaquim Rodríguez (Katusha) - 4:39:02
2. Sergio Luis Henao (Sky) - m.t.
3. Nairo Quintana (Movistar) - m.t.

Podio de la General:

1. Sergio Luis Henao (Sky) - 13:08:41
2. Joaquim Rodríguez (Katusha) - m.t.
3. Nairo Quintana (Movistar) - m.t.

Llegada en Zumárraga

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Camilo Buitrago
Desde muy chico he tenido curiosidad por los medios de comunicación y el poder que en ellos recae, esto combinado con el gusto por la lectura, el deporte, la música y el cine me han llevado por caminos que jamás hubiera imaginado.