El tenista colombiano Santiago Giraldo, cayó en cuartos de final del ATP 250 de Houston ante el americano Jack Sock con marcador de 4/6 y 4/6. Luego de dos vibrantes sets, el pereirano se fue derrotado de la arena de Houston ante un local como Sock, que exprimió todas las ventajas dadas por Giraldo.

El de Nebraska, aprovechó dos de sus tres chances de quiebres, una por set para tener la ventaja necesaria para ganarle a Giraldo. Mientras que, el cafetero no pudo tomar el servicio de su rival e incluso perdió 4 puntos de quiebre en el décimo juego del primer, lo que le daría el primer set a Sock.

Estadísticas del Partido
Estadisticas Santiago Giraldo Jack Sock
Aces 0 3
Doble Faltas 1 3
Puntos de Quiebre 0/7 (0%) 2/3 (67%)
Puntos Ganados 57/123 (46%) 66/123 (54%)

En el segundo set, dispuso de tres chances de quiebres, las cuales, no pudo tomar y sentenciando así el juego para el americano. Giraldo, defendía semifinales en el torneo lo que le producirá una baja en el ranking ATP.

Falla a semifinales después de 10 meses

El caleño Alejandro Falla, en cuartos de final del Challenger de Leon derrotó al ecuatoriano Giovanni Lapentti por marcador de 6/2, 3/6 y 6/2, en juego vibrante por un cupo en las semifinales del torneo Leonino.

Estadísticas del Partido
Estadísticas Alejandro Falla Giovanni Lapentti
Aces 4 5
Doble Faltas 6 7
Puntos de Quiebre 6/9 (67%) 3/11 (27%)
Puntos Ganados 85/161 (53%) 76/161 (47%)

Gran partido para Falla, que supo superar al de Guayaquil y accedió por primera vez a semifinales de un torneo en los últimos diez meses. Como antecedente, tenemos que la última vez que accediá a esta instancia fue en el ATP de Halle, torneo en el que jugaría la final ante el mítico Roger Federer.

Ahora, en semifinales el colombiano Alejandro Falla enfrentará al estaudinense Austin Krajicek, siembra 4 del torneo y número 147 del clasificación mundial de tenistas profesionales.

Mariana cumplió

Mariana Duque Mariño, única tenista local que sigue en carrera en el Seguros Bolívar Open de Medellín, derrotó a la rumana Patricia Maria Tig por marcador de 7/6(4) y 6/2. En semifinales, enfrentará a la brasilera Teliana Pereira, quien viene de derrotar a la austriaca Patricia Mayr.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.