Juan Pablo Montoya partirá primero en Louisiana

El piloto bogotano logró la pole position en una clasificación que tuvo que ser cancelada por el mal estado meteorológico.

Juan Pablo Montoya partirá primero en Louisiana
Imagen: IndyCar.com
jhonatanm96
Por Jhonatan Martínez

Juan Pablo Montoya ganó la prueba de apertura de la temporada en el circuito de San Petersburgo, victoria que fue suficiente para lograr la 'pole' en la IndyCar de Louisiana, debido a la lluvia que se presentó el sábado, que provocó una pista en mal estado para competir. Sin embargo, los 24 pilotos lucharon en medio del clima, pero un rayo cerca de Nola Motorsports Park llevó a cancelar las pruebas de clasificaión.

La lluvia le dio una mano a Juan Pablo Montoya, que en los entrenamientos previos a la clasificación no pintaba bien, contrario a lo que sucedía con Gabby Chaves, quien era la sorpresa con grandes tiempos.

En la última salida, antes de la clasificación, Chaves marcaba el mejor tercer tiempo, por debajo de Scott Dixon y Simon Pagenaud, lo que hacia suponer que iba a estar en un buen puesto de partida. Montoya era 13. Pero la lluvia y las tormentas eléctricas obligaron a suspender la disputa de la pole para la segunda válida de hoy en el circuito de Nola Motorsports Park, en New Orleans.

Los organizadores determinaron cancelar las pruebas y que hoy partan como aparecen en la general, y eso le permite a Juan Pablo Montoya salir primero, aunque no recibirá bonificación, por cuanto no hubo clasificación.

"Llegar de primero a la segunda válida es muy emocionante, después de la victoria en St. Petersburgo, lo cual te hace sentir hambre de volver a correr. Tengo muchas ganas de ver qué pasa en la pista en Nola", manifestó Montoya.

Quien estaba para salir en una mejor posición, por el rendimiento de su carro, era Gabby Chaves, quizás el más perjudicado. “Nuestras pruebas han sido muy buenas en Nola y esperamos estar competitivos en la carrera. Ha funcionado muy bien lo de los neumáticos, pero lastimosamente no se pudo hacer la clasificación y nos toca salir de un puesto (17), que estoy seguro hubiéramos mejorado si se hace la clasificación. No ayudó el tiempo. Esperamos que mañana (hoy), las cosas sean mejor”, dijo el bogotano Chaves.

Así quedó la parrilla de salida:

1. Juan Pablo Montoya (COL), Dallara-Chevy
2. Will Power (AUS), Dallara-Chevy
3. Tony Kanaan (BRA), Dallara-Chevy
4. Helio Castroneves (BRA), Dallara-Chevy
5. Simon Pagenaud (FRA), Dallara-Chevy
6. Sebastien Bourdais (FRA), Dallara-Chevy
7. Ryan Hunter-Reay (USA), Dallara-Honda
8. Jack Hawksworth (GBR), Dallara-Honda
9. Luca Filippi (ITA), Dallara-Chevy
10. Marco Andretti (USA), Dallara-Honda
11. Graham Rahal (USA), Dallara-Honda
12. Josef Newgarden (USA), Dallara-Chevy
13. Takuma Sato (JPN) , Dallara-Honda
14. Carlos Muñoz (COL), Dallara-Honda
15. Scott Dixon (NZL), Dallara-Chevy
16. James Hinchcliffe (CAN), Dallara-Honda
17. Gabby Chaves (COL), Dallara-Honda
18. Simona de Silvestro (SUI), Dallara-Honda
19. Sage Karam (USA), Dallara-Chevy
20. Stefano Coletti (MON), Dallara-Chevy
21. Charlie Kimball (GBR), Dallara-Chevy
22. James Jakes (GBR), Dallara-Honda
23. Francesco Dracone (ITA), Dallara-Honda
24. Carlos Huertas (COL), Dallara-Honda.

La carrera se cumplirá hoy, a partir de las 2:30 de la tarde y se podrá ver por Fox Sport en directo, con los colombianos dando la pelea, especialmente Montoya que ya dio la primera muestra de que está para pelear el título.