Elina Svitolina, avanza a los octavos de final del Claro Open Colsanitas WTA‏. La máxima favorita del torneo, la ucraniana derrotó a la estadounidense Louisa Chirico, con parciales 6-2 y 6-1.

Svitolina tiene dos títulos en torneos WTA y siete títulos en torneos ITF Women’s Circuit, y este año ha tenido los siguientes resultados: tras conseguir este año la cuarta ronda de Indian Wells, las semifinales del WTA de Brisbane, la tercera ronda del Abierto de Australia y la tercera ronda del Abierto de Miami. En la temporada, ha logrado vencer a jugadoras como la 9 del mundo, la alemana Angelique Kerber, y la 11 del mundo, la checa Lucie Safarova.

En el partido que abrio la jornada en la cancha central, la alemana Tatjana María, venció a la colombiana Yuliana Lizarazo, con parciales 6-3 y 6-2.

María, tiene 12 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit y avanzó a segunda ronda de Australian Open, Wimbledon y US Open. Tatjana Maria viene de alcanzar este año la final del torneo de 100 mil dólares de Midland, Estados Unidos; las semifinales del torneo de 25 mil dólares del Alterkichen, Alemania; los cuartos de final de los torneos de 25 mil dólares de Beinasco (Italia) e Irapuato (México) y la segunda ronda del Abierto de Miami, en donde superó el cuadro clasificatorio.

La brasilera Beatriz Haddad Maia, venció a la colombiana María Fernanda Herazo González, con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6(2). 

En otros resultados: 

Resultados día 1 del Claro Open Colsanitas

Primera ronda

Tatjana María (ALE) a Yuliana Lizarazo (COL) 6-3, 6-2.

Elina Svitolina (UKR) a Louise Chirico (EE. UU.) 6-2, 6-1

Lourdes Domínguez Lino (ESP) a Shelby Rogers (EE: UU.) 6-3, 6-2

Mariana Duque-Mariño (COL) / Mónica Puig (PUR) a Jan Abaza (USA) / Sanaz Marand (USA) 3-6, 6-2, 10-4

 Dinah Pfizenmaier (ALE) a Kimiko Date-Krumm (JPN) 6-2, 7-5

Julia Glushko (ISR) a Nastja Kolar (SLO) 6-3, 6-1

Beatriz Haddad Maia (BRA) a María Fernanda Herazo (COL) 6-3, 2-6, 7-6(2)

Sorana Cirstea (ROU) / Yaroslava Shvedova (KAZ) a Mandy Minella (LUX) / Olga Savchuk (UKR) 7-5, 6-2

Anastasia Rodionova (AUS) / Arina Rodionova (AUS) a Maryna Melnikova (RUS) / Sofia Shapatava (GEO) 6-4, 6-2

*Información cortesía de Claro Open WTA Colsanias.