El colombiano José Quintana inició su temporada el pasado miércoles ante los Reales de Kansas City, lanzó cinco entradas, recibiendo cinco carreras limpias, otorgando una base por bolas y cuatro ponches. Aunque dejó el juego con una derrota parcial para Medias Blancas, luego el equipo logró nivelar las acciones y el de Arjona no tuvo decisión en el partido.

Quintana juega desde 2012 en las Grandes Ligas para las Medias Blancas de Chicago. Lo curioso es que José Quintana en su carrera tiene una foja de 24 victorias y 24 derrotas en 91 partidos, eso quiere decir que Quintana solo ha tenido decisión en el 52.74% de los juegos en los que ha participado desde que es jugador de Grandes Ligas.  

Adémas, Quintana en las tres temporadas anteriores nunca ha alcanzado obtener el doble dígito en el numero de victorias, su máximo de victorias han sido las nueve obtenidas en la temporada 2013 y 2014. En su temporada de estreno, en 2012, solo obtuvo 6 victorias.

Desde su primera temporada, los partidos sin decisión fueron una constante en sus salidad al monticulo: fueron 12 del primer año, 17 del segundo y 12 del 2014.

Como objetivo principal el zurdo tiene la firme intenciòn de ayuda a su divisa a ganar el mayor nùmero de partidos y junto a Chris Sale y Jeff Samardzija, convertirse en el cuerpo de lanzadores solidos que necesita su manager Robin Ventura. 

Hoy tendrá su segunda salida ante los Indios de Cleveland. Quintana ha manifestado lo siguiente: “Estoy listo para la temporada, me sentiré feliz en cualquier puesto de la rotación. Lo que quiero es ayudar a que el equipo gane”

Quintana necesita sólo 9 aperturas después del miércoles para llegar a 100 en su carrera y a 73 ponches para alcanzar los 500 de por vida.