El ajedrez está de luto: murió Óscar Castro
Foto: El Colombiano

El ajedrez está de luto: murió Óscar Castro

A los 62 años de edad falleció el domingo en la zona central de la ciudad de Medellín el ajedrecista. La causa fue un paro cardiorrespiratorio.

juanpabloramirez
Juan Pablo Ramírez

Según informaron medios locales, el detonante del paro cardiorrespiratorio que terminó con la vida del maestro fue un intento de asalto.

“Nunca tuvo profesor, fue un autodidacta que le gustó ahondar en los secretos del juego y a descifrar las leyes que lo regían. Fue un deportista que se ganó la admiración y el respeto de todos. Se fue el mejor”  Castro se destacó desde temprana edad en el ámbito local del deporte, tras coronarse como campeón nacional a los 19 años, y representando a Colombia a nivel internacional tres años después, en el zonal Centroamericano y del Caribe. Además, también se le destacaba por la característica de su formación autodidacta en el deporte, aprendiendo de manera meramente empirica.

Además de hablar acerca de su particular manera de iniciarse en el deporte, Mauricio Ríos, colega de Óscar Castro, lamentó su muerte, en mayor parte por las condiciones en que se dio. Paz en su tumba.

VAVEL Logo