Luego de superado un cuadro de gastroenteritis, Mariana Duque-Mariño saltó a la cancha este Mártes, para vencer a la húngara Timea Babos por parciales de 6-4, 6-7 (10) y 6-3, en dos horas y veintidós minutos.

La bogotana, es la única representante local en octavos de final del WTA de Bogotá. Certamen que ya gano en la edición de 2010.

En un juego irregular, donde el partido se mantuvo parejo hasta el final del encuentro, Duque despachó a la siembra siete del torneo.

En el primer set, el marcador sentenciaba la suerte de la húngara que estuvo más errática que la misma Mariana. Duque, tuvo tres quiebres en tres oportunidades y eso le basto para superar a su rival.

Para el segundo capítulo, el match se apretó y se mantuvo parejo hasta el final del set. En el tiebreak, se dio una lucha campal entre ellas, 12 a 10 en la muerte súbita a favor de la Europea.

En el último set, a la Duque le bastaba una chance de quiebre para lograr la diferencia necesaria para vencer a Babos, el marcador final de 6-3 le dio el paso a octavos a la número 127 del mundo. Ahora, en esa instancia enfrentará a la alemana Tatjana Maria, quien superó este lunes a la colombiana Yuliana Lizarazo.

Teliana Pereira sorprende

Foto: Mauricio León-El Tiempo

La italiana Francesca Schiavone fue superada por la brasilera Teliana Pereira con parciales 6-1 y 6-4. Pereira, quien viene de ganar en el ITF de Medellín, jugó con la presión sobre su rival, quien debió arriesgar más de la cuenta y cometió varios errores no forzados que dieron al traste con su partido. Teliana, le dijo no a la italiana y Bogotá le dice Ciao Francesca.

Puig, supera el primer escollo

La hermosa boricua Monica Puig, número 51 del escalafón mundial y siembra dos del torneo, superó con parciales 6-2 y 6-3, en un poco más de una hora de partido a la holandesa Cindy Burger.

Puig, cumple con un trámite en su primera salida en el torneo WTA de Bogotá. La de Puerto Rico, es la esperanza latina para este torneo, de hecho, es la única representante de la región en el top 100 de la WTA.

María Paulina Pérez, eliminada en primera ronda

Finalmente, la colombiana María Paulina Pérez –García fue eliminada por la montenegrina Danka Kovinic con parciales 6-4 y 6-1. Ninguna de las colombianas con wild card, superó la primera ronda del torneo.

Otros resultados:

[8] Irina Falconi (USA) a Sorana Cirstea (ROU) por 6-4 y 6-1

Alexandra Panova (RUS) a [3] Ajla Tomljanovic (CRO) por 6-4 y 6-1

[Q] Mandy Minella (LUX) a Patricia Mayr-Achleitner (AUT) por 4-6, 7-5 y 6-2

[5] Yaroslava Shvedova (KAZ) a Maryna Zanevska (UKR) por 6-4, 6-7 (5) y 6-2

[Q] Sachia Vickery (USA) a Kristina Kucova (SVK) por 6-0, 5-7 y 6-4

Nicole Gibbs (USA) a [Q] Anastasia Rodionova (AUS) por 6-3 y 7-5