La jornada de octavos de final del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá inició con el triunfo de la estadounidense y número 91 del mundo, Irina Falconi, por 5-7, 6-2 y 6-3 sobre la alemana Dinah Pfizenmaier

La brasileña y sorpresa del torneo, Teliana Pereira, quien dejó en el camino a la italiana Schiavone, venció a Mandy Minella de Luxenburgo por un doble 7-5. 

La cabeza de serie del torneo, Elina Svitolina, por su parte, doblegó sin problemas a la montenegrina Danka Kovinic en dos sets y avanzó a cuartos de final. La número 27 del mundo es la gran favorita del certamen.

Beatríz Haddad Maia y la veterana Lourdes Domínguez cerraron los juegos de octavos de final del miércoles en el cuadro de individuales. La española se llevó el triunfo por 7-6 y 6-0. 

Svitolina se enfrentará en cuartos ante Falconi y Pereira ante Domíngez. Mañana se conocerán las otras cuatro clasificadas.

En el cuadro de dobles, Irina Khromacheva (RUS) y Maryna Zanevska (UKR) derrotaron en dos sets a Elena Bogdam (ROU) y Nicole Melichar (USA) y se instalaron en semifinales.

Las hermanas Pérez García de Colombia, por su parte, cayeron en octavos de final ante las estadounidenses Falconi y Rogers por 6-0 y 6-3. 

El triunfo de Darijia Jurak (CRO) y Tatjana Maria (GER) sobre Danka Kovinic y Teliana Pereira por 3-6, 6-0 y 10-3 en octavos de final, cerraron la jornada del miércoles en el club El Rancho de la ciudad de Bogotá. 


 


 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame