Mariana Duque-Mariño perdió ayer en semifinales ante la ucraniana Yaroslava Shvedova, partido que se prolongó durante 2 horas y 13 minutos finalizando con resultado adverso para la local con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

La bogotana se vio obligada a jugar ayer dos partidos, primero el partido aplazado por los cuartos de final que ganó por 7-5 y 6-3 a la israelí Julia Glushko y el partido por semifinales ante Shvedova

En la otra semifinal, la brasilera Teliana Pereira confirmó su gran momento venciendo a la primer preclasificada, Elina Svitolina, con parciales de 7-6 y 6-3. Pereira venía de ganar la semana anterior el ITF de Medellín.

Hoy por la final en sencillos, la brasilera Pereira derrotó a la ucraniana Shvedova por marcador de 7/6 y 6/1 obteniendo así, el segundo título seguido en tierras cafeteras.

El tenis colombiano no obtiene el titulo del WTA de Bogotá desde 2010, cuando lo ganó la misma Duque-Mariño. Antes lo había obtenido Fabiola Zuluaga en cuatro ocasiones.

Finalmente, Duque-Mariño cayó hoy en semifinal de Dobles junto a la boricua Monica Puig, perdiendo el tiquete para la final del torneo. La Duque no reino en su casa.