Sara López logró imponer un nuevo récord mundial en el tiro con arco
Imagen: COC

Sara López logró imponer un nuevo récord mundial en el tiro con arco

La  campeona mundial rompió la marca que estaba registrada en la modalidad de compuesto en su participación en el Campeonato Nacional Selectivo que se disputa en Medellín.

jhonatanm96
Jhonatan Martínez

Sara López tuvo un fin de semana grandioso en Medellín, no solo al ganar todos los partidos que disputó en el Selectivo Nacional que sirvió para elegir los arqueros a la Selección Colombia, sino porque batió un récord mundial.

En la ronda clasificatoria del doble 50 en compuesto, y después de disparar 72 flechas, Sara terminó con un puntaje de 706 -el máximo es 720- superando la marca mundial de 704 que estaba en poder de la estadounidense Erika Jones desde la Copa Mundo de Polonia, en 2013.

Estoy súper contenta, esto lo estaba buscando desde hacía mucho tiempo y lograrlo en el país me llena de satisfacción. Este resultado se lo dedico a Dios, a mi entrenador Heber Mantilla y al equipo de Risaralda que siempre me ha apoyado”, expresó ayer llena de alegría la deportista en entrevista con El Colombiano.

Con esto ratificamos nuestro nivel en el ámbito internacional, y que tenemos grandes opciones de pelear por el título en el Mundial de mayores en Dinamarca este año”, añadió la arquera, que se concentrará ahora en sus estudios ya que tiene exámenes del cuarto semestre de Medicina, para luego retornar este jueves a Medellín, donde aspira seguir dando en el blanco durante el Nacional juvenil el próximo fin de semana.

VAVEL Logo