Colombia sigue demostrando su poderío en el XI Campeonato de fútbol de salón que se disputa en Bielorrusia. El combinado nacional venció 5-3 a su similar de Rusia en el Complejo Deportivo Victoria y se encontrará en las semifinales con Bélgica, que venció apretadamente a Uruguay (4-3).

Colombia comenzó ganando al minuto 3 con gol de Jorge Cuervo que aprovechó una pifia de Jhon Pinilla para poner el 1-0. Rusia lo empató en el minuto 11 gracias a Afgan Rahmanov luego de una triangulación con dos de sus compañeros. El elenco colombiano se puso de nuevo en ventaja en el minuto 14, cuando el remate de Camilo Gomez pasó por debajo de las piernas de Anton Vodzvidhesnkij.

Roman Senatorov emparejó las acciones otra vez para los rusos al minuto 18, luego de que su disparo se desviara en uno de los nuestros y descolocara al portero Oscar García.  Pero la alegría rusa no duró mucho, porque unos instantes después de su anotación, Camilo Gomez volvió a poner a Colombia por arriba en el marcador luego de una jugada de fantasía hecha por Pinilla. Con el 3-2 en el marcador terminó la primera parte.

En el segundo tiempo, la tricolor siguió dominando a su rival y solo en tres minutos amplió el marcador con un golazo de tijereta por obra de Pinilla, después de un centro de Camilo Gomez. Pasaron otros tres minutos y al minuto 26 los nuestros marcaron otra vez, por cuenta de Diego Abril, luego de otra magnífica habilitación de Pinilla. Con el 5-2 en el tanteador, la selección manejó el balón y las acciones, aunque faltando cinco minutos para el final del encuentro, Roman Senatorov descontó para los europeos y puso el 5-3 final.

Colombia enfrentará este 24 de abril la semifinal ante Bélgica y buscará un cupo que le permita disputar la final y defender el título que ganó en 2011. La otra llave la disputarán Paraguay y Argentina luego de dejar en el camino al local Bielorrusia y a República Checa respectivamente.

Aquí las anotaciones del encuentro.

Insert YouTube Video