Jhonatan Solano ascendido a los Marlins de Miami
Jhonatan junto a su hermano Donovan y su compañero Valdespin Foto: Archivo Particular

Jhonatan Solano ascendido a los Marlins de Miami

El catcher barranquillero, estará en el plantel de los Marlins de Miami, junto a su hermano Donovan Solano. Por primera vez, dos hermanos colombianos comparte equipo en las ligas mayores.

mario-meza-may
Mario Meza May

Jhonatan Solano, fue ascendido al primer equipo de los Marlins de Miami, ante la licencia de paternidad concedida al cátcher Jarrod Saltalamacchia.

El mayor de los hermanos Solano, ya tenía experiencia en ligas mayores, en las temporadas 2012 a 2014, estuvo en el equipo grande de los Nacionales de Washington.

Ahora, tendrá la fortuna de compartir plantel oficial con su hermano Donovan Solano, quien viene siendo utilizado como jugador relevo en la actual temporada.

Es la primera vez, que dos hermanos colombianos coincidan en un mismo plantel de grandes ligas, antes estuvieron los hermanos Jolbert y Orlando Cabrera, pero nunca defendieron la misma casaca al tiempo.

Lo más cercano, es el vínculo de Julio Teherán y Sugar Ray Marimón, que siendo primos, comparten hoy en el plantel de los Bravos de Atlanta.

Con Jhonatan Solano, ya son seis los colombianos este año en la gran carpa. Los lanzadores Julio Teherán, Sugar Ray Marimón, Ernesto Frieri José Quintana, y el infielder Dónovan Solano.

VAVEL Logo