Una plataforma de 27 metros brilla con luz propia en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, para dejar huella de una competencia deportiva sin precedentes en Colombia, el Red Bull Cliff Diving, la Serie Mundial de Clavados más importante del planeta ya está lista.

Este sábado 25 de abril, la Bahía de las Ánimas será el epicentro de los clavados. 10 atletas, de 7 naciones diferentes, serán los protagonistas en la altura. En la Ciudad Amurallada comenzará el calendario del Red Bull Cliff Diving, la competencia de clavados más importante del mundo. Serán ocho paradas durante este año para conocer el rey de esta disciplina extrema el 26 de septiembre en Bilbao.

El pasado viernes los atletas mostraron gran nivel en sus saltos desde los 27 metros de la plataforma. El estadounidese David Colturi fue el gran destacado del día, con unos clavados de gran puntaje que descrestaron a un gran número de asistentes que hicieron presencia en el evento en el primer día de calentamiento y entrenamiento.

Sistema de competencia

Foto: Prensa Red Bull

El sistema de competencia del Red Bull Cliff Diving el primer salto del viernes para acomodar, de acuerdo con los puntajes de los cinco jueces, duelos de eliminación directa a dos saltos del sábado y los siete mejores de esta fase, más el mejor perdedor, avanzarán a la gran final de ocho competidores, para buscar con un salto más el título de la primera parada

Duelos semifinales:

  • 1. David Coulturi (USA) – Paso directo a la final
  • 2. Gary Hunt (GBR) vs. 13. Jorge Ferzuli (MEX)
  • 3. Artem Silchenko (RUS) vs. 12. Júnior Jucelino (BRA)
  • 4. Jonathan Paredes (MEX) vs. 11. Steve LoBue (USA)
  • 5. Miguel García (COL) vs. 10. Sergio Guzmán (MEX)
  • 6. Orlando Duque (COL) vs. 9. Christian Arayón (COL)
  • 7. Andy Jones (USA) vs. 8. Blake Aldridge (GBR)

Información general

El evento se disputará este 25 de abril desde las 2:00 p.m.

Habrá un show Parapente Acrobático en medio de la competencia, en el que Hernan Pitocco y Rafael Goberna, atletas Red Bull, y los mejores del mundo en esta disciplina mostrarán todas sus habilidades con un parapente a 800 metros del suelo.

Las calles alrededor del Centro de Convenciones estarán cerradas desde el inicio de la competencia hasta las 6:00 p.m.

La plataforma metálica de la que saltarán los deportistas tiene un peso de 3 mil 200 kilos de puro acero.

La Serie puede seguirse a través web site oficial del Red Bull Cliff Diving.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho