Colombia consiguió su tercer título mundial de la AMF luego de vencer 4-0 a Paraguay, en la que era la revancha de aquel ella final en la que los cafetero habían derrotado a los guaraníes en 2011.

El equipo guaraní quiso esperar a los nuestros y no regalar terreno, pero en cinco minutos llegó un saque de banda hecho por Jorge Cuervo hacia Jhon Pinilla que con una finta dejó a Camilo Gómez a merced del arco, este le dio las gracias anotando el primero del encuentro.

Infortunadamente llegó una lesión de Pinilla, una de las figuras de la selección y del mundial. En el minuto 17, Camilo Gómez habilitó a Cuervo que con un puntazo mandó a guardar el esférico en el arco defendido por Derliz Delgado, para poner el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, un pase de Cristofer Martínez habilitó a Diego Abril que remató a puerta, que fue atajado por Delgado, el rebote le cayó al propio abril, y este definió ante el esfuerzo del arquero paraguayo por cerrarle el arco, lo que no logró porque el disparo del jugador colombiano se fue al fondo de la red para poner el 3-0 y finalizar de esa manera el primer periodo.

Colombia, con el segundo tiempo por delante y la ventaja a su disposición, supo mantener el arco en cero. Alejandro Dimas puso el 4-0 y remató el partido faltando cinco minutos para el final luego de una gran jugada de Camilo Gomez, que con balón dominado ganó en la línea de fondo ante la presión de un defensa paraguayo y

Aunque Camilo Gómez se ganó la tarjeta azul, con una victoria contuntente al final de los cuarenta minutos, la tricolor se coronó campeona del mundial de 2015 en Bielorrusia y tiene el lujo de gritar "bicampeón".

Colombia suma tres títulos mundiales de Fútbol de Salón. El primero lo alcanzó en Bolivia 2000, el segundo fue en Colombia 2011 y ahora en territorio europeo ratificó que nuestro país es potencia en esta disciplina.

Aquí los goles del encuentro y la celebración.