Orlando Duque: "Me encantaría volver a competir en Colombia"
Orlando Duque. Foto: Colprensa

En una entrevista para COLPRENSA, Duque se mostró satisfecho con su rendimiento y con el recibimiento que tuvo la primera parada de la Serie Mundial Red Bull Cligg Diving 2015 en Cartagena.

Orlando Duque se subió al tercer puesto del podio por detrás del estadounidense David Colturi que fue segundo y del británico Gary Hunt que fue primero.

Apenas comienza la temporada y empezar tercero según Duque es "lo mejor que podía hacer hoy, pues es una temporada larga, yo estoy contento porque los saltos están funcionando bien, aunque hoy cometí un par de errores, pero sé que los puedo corregir, porque me sentí más fuerte y veloz de lo que pensaba, lo que es bueno".

En el inicio de la temporada pasada fue cuarto y el hecho de haber sido tercero es importante para él, pues a lo largo de la competencia se pueden presentar lesiones o desgastes físicos.

"Se siente muy bien salir caminando por la plataforma y que la gente esté gritando, los disfruté muchísimo", Orlando Duque

Competir en su país fue lo que más disfrutó de esta primera parada de la Serie Mundial: "se siente muy bien salir caminando por la plataforma y que la gente esté gritando, los disfruté muchísimo, pero eso es por un par de segundos, pues es el momento del salto y, aparte de peligroso, es una competencia, pero me encantaría volver a competir en Colombia porque esto no se siente en ningún otro lado", comentó el clavadista caleño.

Para Duque es motivo de orgullo que Red Bull haya llegado a Colombia, esta Serie Mundial solo llega a ocho ciudades en el mundo. La califica como una de las mejores en su vida, aunque recuerda algunas especiales, no se comparan con la que vivió en Cartagena, pues tuvo la oportunidad de compartir con los colombianos.

Con respecto a lo que se viene este año en lo deportivo, comentó que quiere ganar la Copa Mundo que se disputará dentro de dos semanas en México. Esta semana seguirá con toda su preparación en el gimnasio y la piscina, su objetivo es "aumentar la dificultad de mis saltos hacia la mitad de temporada para llegar al Campeonato Mundial con saltos de mayor dificultad, voy muy motivado".

Finalmente, se mostró muy agradecido con todos los cartageneros, porque logró traer a su país el evento más importante en la disciplina que practica y ellos los apoyaron.

"Trajimos el evento más importante de mi deporte a Colombia, la gente respondió, nos acompañó, y espero que lo hayan disfrutado porque queremos volver en el futuro", concluyó Orlando Duque.

VAVEL Logo