Diego Schwartzman, alcanza su primera semifinal ATP a merced del colombiano Santiago Giraldo, a quien derrotó por marcador de 0-6, 6-2 y 6-2.

Un primer capítulo que rayó con la perfección para Giraldo, ganó el 77% de los puntos, de los 31 puntos, Schwartzman solo le arrebato 7. Aprovechó las tres chances de quiebre y cedió solo 4 puntos de servicio de su rival. Hasta allí, un partido perfecto del pereirano, Dieguito estaba borrado en la arena de Estambul.

Para la segunda manga despertó el gaucho, un 6-2 sentenció el segundo acto. Giraldo, inicio el set con un 0-2, luego descendió ostensiblemente su nivel, ganó solo el 38% de los puntos en juego, tuvo 3 quiebres sobre 4 chances concedidas, mientras que, el bonaerense mejoró lo necesario para recuperarse del bajón en el primer acto.

El set definitivo, fue todo a favor de Diego, otro 6-2 para este, a pesar que esta manga empezó con 4 quiebres en el partido. Sin embargo, Diego mantuvo sus últimos dos servicios y no le permitió a Giraldo ganar los suyos, lo que le ayudó a llegar por primera vez a semifinales de un torneo ATP. Giraldo, gano el 42% de los puntos y quebró dos veces el servicio de su rival, sin embargo, el argentino fue y puso más lo que le permitió llevarse el set y el partido. Giraldo, se preparara ahora para afrontar el Masters de Madrid.

En dobles, Giraldo junto al neozelandes Marcus Daniell caen en semifinales ante Robert Lindstedt y Jurgen Melzer por 2-6 y 1-6.

Mariana avanza en Madrid

En la primera ronda de la clasificación del WTA de Madrid, la bogotana Mariana Duque-Mariño vence a la alemana Annika Beck por marcador de 6-2, 6-7 y 6-4.