La jornada del domingo fue otra vez fructífera para los tenistas colombianos. Un triplete de victorias cafeteras en el Mutua Madrid Open.

Alejandro Falla y Alejandro González, accedieron al cuadro principal tras superar la fase previa del torneo.

Falla, derrotó en la final de la previa al local Carballes-Baena por marcador de 6/1 y 7/6. Mientras que González venció al portugués Joao Sousa con parciales de 2/6, 7/5 y 6/2.

En primera ronda del cuadro principal, Falla enfrentara al alemán Philip Kohlschreiber y González chocara frente al americano Steve Johnson.

En los duelos personales, Falla sobre Kohlschreiber, solo tiene una victoria en seis enfrentamientos, además, el teutón viene de jugar la final en el Abierto de Múnich. Y González frente a Johnson, es un duelo inédito en el circuito ATP.

La raqueta número uno del país, Santiago Giraldo chocara ante el italiano Fabio Fognini, a quien ha vencido 3 veces en 5 duelos en el circuito ATP, incluyendo la victoria de este año en cuartos del Abierto de Sao Paulo. 

Duque supera a Watson y va contra Sharapova

La bogotana Mariana Duque Mariño, quien provenía de la previa en femenil, derrotó a la británica Heather Watson, a la que superó por 0-6, 6-3 y 7-6 (11), en dos horas y 26 minutos de partido.

La bogotana terminó el partido cuando confirmó su séptima oportunidad, después de disputar 24 puntos en el desempate final. Ahora, Duque Mariño será la rival de la rusa Maria Sharapova, defensora del título en Madrid, en la segunda ronda, estas dos tenistas ya se enfrentaron este año en el Abierto de Acapulco.