Yonny no baja los brazos
Foto: Moto GP

En la cuarta válida del Campeonato Mundial de Moto GP que se realizó en el circuito de Jerez de la frontera (España) el ganador Jorge Lorenzo hizo notar su localía, el piloto del Yamaha Movistar Team dominó desde la salida hasta el final la carrera, manteniéndose con tiempos claramente difíciles de igualar durante las 27 vueltas. Solo su compatriota Marc Márquez intentó en varias ocasiones acercarse, pero el italiano Valentino Rossi impidió con su magnífico ritmo una posible fuga que pusiera en peligro la victoria de su compañero.

Por su parte el colombiano Yonny Hernández, logró otra destacada participación con su Ducati Desmosedici GP13 del Pramac Racing Team finalizando en la 10° posición, aunque demostró de nuevo el nivel de las primeras carreras esta vez estuvo luchando hasta el final por la posición con su compañero de equipo Danilo Petrucci, pero la técnica y gallardía del joven piloto relucieron y le permitieron ser, una vez más, el mejor del piloto en carrera del Pramac Racing Team.

Hernández se ubica 10° en la calificación general y parece recuperar poco a poco su nivel luego de la lesión de hombro sufrida a principios de año y los constantes problemas con la moto que lo obligaron a abandonar las anteriores dos carreras.

Ahora el Campeonato Mundial de moto GP se traslada a Francia, la próxima carrera será el fin de semana del 17 y 18 de mayo en el circuito de Le Mans.

VAVEL Logo