Rigoberto Urán dejó buenas sensaciones tras la octava etapa del Giro de Italia
Imagen cortesía: Eltiempo.com

Rigoberto Urán dejó buenas sensaciones tras la octava etapa del Giro de Italia

El corredor oriundo de Urrao, logró repeler de gran forma los ataques de sus rivales, demostrando así que está encontrando su mejor forma de cara a las etapas claves.

CristianPinto
Leonardo Pinto

Este sábado el Giro de Italia tuvo su primera llegada en alto (Capitello Matese - primera categoría). La etapa ocho, tuvo un trazado de 188 kilómetros entre el poblado de Fiuggi y el puerto de Campitello Matese. Los colombianos fueron protagonistas de principio a fin.

La etapa estuvo marcada por una fuga de tres hombres, entre los cuales figuró Carlos 'Bananito' Betancur (AG2R). Ya en las primeras rampas del puerto de montaña, los escapados empezaron a ceder terreno y fueron absorbidos por el lote principal en donde iban Contador, Porte, Aru y Urán. 

El español Beñat Intxuasti (Movistar), saltó del pelotón y se fue en busca de la victoria, unos metros más adelante Mikel Landa (Astana) salió a cazar a su compatriota, pero la nafta no le alcanzó para lograr dicho objetivo.

Por su parte en el lote se vivió la primera batalla entre los favoritos, Fabio Aru (Astana) pegó dos latigazos que puso en alerta a sus contrincantes. Contador, Porte y Urán respondieron a la altura ante dichos ataques.

Instxuasti llegó a la línea de meta en solitario, lo escoltó Landa a 20 segundos, el grupo de los favoritos arribó a 35 segundos y las diferencias entre ellos se mantuvieron.

Rigoberto Urán demostró que está encontrando su mejor forma y que el catarro que lo aquejó quedó ya en el pasado. El de Urrao logró ascender a la séptima posición en la general quedando a 1':32'' del líder, el español Alberto Contador. 

Otro de actuación destacada, fue Darwin Atapuma (BMC), quien arribó 15 a 53 segundos del ganador. El nariñense ahora está en la duodécima casilla en la general, a 2 minutos y 9 segundos del liderato. 

-Clasificación de los colombianos en la etapa

Ganador de la fracción: Beñat Intxuasti 4:51':34''

7. Rigoberto Urán a 35''
15. Darwin Atapuma a 53''
37. Carlos Betancur a 6':49''
38. Esteban Chaves a 7':46''
39. Sebastián Henao M.T
104. Jánier Acevedo a 9':48''
105. Dáyer Quintana M.T

-Clasificación de los colombianos en la general

Líder: Albeto Contador 32:40':07''

8. Rigoberto Urán a 1'24'' 
12. Darwin Atapuma a 2':09''
23. Esteban Chaves a 7:'50''
36. Carlos Betancur a 21':21''
61. Sebastián Henao a 38':59''
100. Jánier Acevedo a 1:14':12''
124. Dáyer Quintana a 1:25':49''

VAVEL Logo