Darwin Atapuma realizó una gran labor en la octava etapa del Giro de Italia, el hombre al servicio del BMC, siempre estuvo cerca del grupo de los favoritos, cruzó la línea de meta en la posición 15 y ahora está duodécimo en la clasificación general.

Lo del nariñense es de aplaudir, un día antes de que diera largada el Giro, su madre falleció en Colombia, con coraje, el 'Puma' decidió tomar la partida y a esta altura de la competencia se le ve sólido en su andar.

Atapuma afirmó que va de "menos a más". Sobre la fracción, comentó que le faltaron fuerzas para seguir a rueda de los favoritos: "Quería de pelear la etapa, pero la verdad no me sentí cómodo al final. Cuando atacaron me faltaron fuerzas y perdí tiempo mínimo".

Los objetivos son claros, ganar una etapa, tener una buena figuración en el Giro y ¿Por qué no? Ganarse la camiseta que lo reconozca como el mejor escalador de la competencia: "Espero terminar bien la clasificación y ganar al menos una etapa".

"Estoy contento porque estuve con los grandes al final en la jornada de este sábado y espero seguir progresando. Hay una buena motivación", expresó el 'Puma' al diario El Tiempo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Leonardo Pinto
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.