En una carrera amenazada por el difícil estado climático que afecto un día antes el circuito Bugatti de Le Mans y que contaba con la reaparicion de Dani Pedrosa, el piloto español del Yamaha Movistar Team, Jorge Lorenzo, conquistó magistarlmente con un tiempo de 43:44.143 a 160,7 km/h su segunda carrera consecutiva que le permite ubicarse segundo en la clasificación general.

Por otra parte, la casilla dos la ocupó su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi a 3.820 segundos y la tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso del Ducati Team a 12.380 segundos del ganador.

Luego de sorprender durante las clasificaciones y partir undécimo desde la grilla de partida, el piloto colombiano de 26 años Yonny Hernández confirmo los resultados que alcanza cuando tanto él como su Ducati Desmosedici GP14 están en perfectas condiciones. A pesar de no tener un buen inicio de carera, el piloto del Ducati Paramc Team, luego de la quinta vuelta, comenzó su remontada con tiempos cada vez menores.

Así, fue escalando posiciones superando a pilotos como su compañero de equipo Danilo Petrucci y el joven piloto de Suzuki Maverick Viñales hasta finalizar octavo a 39.601 segundos del líder en una carrera marcada por las caídas y retiros de varios pilotos.

El piloto paisa se ubica duodécimo en tabla general y el próximo 31 de mayo buscará una vez más en el Gran Premio TIM de Mugello, Italia, superar su mejor resultado hasta el momento (quinto en el Gran Premio de Qatar a principios de año).