Jackeline Rentería se adjudicó este fin de semana la medalla de oro en el Abierto Internacional de Lucha que se cumplió en la ciudad de Olimpia (Grecia) con la presencia de siete deportistas en la categoría de los 63 kilogramos a la que pertenece la colombiana.

Jackeline venció en la primera ronda a una representante de Gran Bretaña, luego superó a una canadiense y en la final se impuso sobre otra canadiense con marcador de 12-2 para subirse al primer escalón del podio y confirmar su gran momento deportivo.

Ha sido un evento bastante positivo, en el que hemos podido seguir "Gracias al COC que me brindó la cirugía en el momento preciso"trabajando muy fuerte, pensando en los eventos fundamentales del año, que son los Panamericanos de Toronto y el Mundial”, dijo desde Grecia la vallecaucana, quien regresó a la actividad oficial luego de una operación de rodilla.

Muy agradecida por el apoyo que he recibido y feliz por las sensaciones luego de la recuperación de la rodilla que evolucionó de la mejor manera, gracias a que el Comité Olímpico Colombiano me brindó la cirugía en el momento preciso, permite que hoy esté en plenas condiciones”, agregó Rentería.

Además, en los 48 kilogramos del Abierto griego estuvo la colombiana Carolina Castillo, quien se quedó con la medalla de bronce, en una competencia de cinco luchadores, que se disputó en formato todas contra todos y permitió a Carolina terminar en el tercer lugar frente a dos canadienses, una mexicana y una griega.

Con este resultado, las dos colombianas terminan su ciclo en Olimpia y se desplazarán a Atenas donde cumplirán con tres días de entrenamiento y el 21 de mayo viajarán a Dortmund (Alemania) donde competirán en el segundo torneo de esta gira.