Falla superó la primera fase clasificatoria de Roland Garros

El tenista caleño avanzó en la búsqueda de un puesto en el cuadro principal del certamen, luego de vencer en tres sets al marroquí Lamine Ouahab.

Falla superó la primera fase clasificatoria de Roland Garros
juanpabloramirez
Por Juan Pablo Ramírez

Alejandro Falla quiere volver al nivel que tenía hace un par de años, cuando se mantenía entre los cincuenta mejores tenistas del mundo. Hoy, ubicándose en la casilla número 111 del ranking dio una prueba de ello, venciendo con categoría a Lamine Ouahab.

Parte del triunfo se la debe a su alta eficacia al momento de sacar, ya que no cometió ninguna doble falta en todo el partido, y fueron pocos los puntos que le permitió a su homólogo marroquí cuando él iniciaba el juego -por lo menos en el primer set y el tercero-. Además, y pese a haber caído en el segundo set con parcial de 3-6, Falla no tuvo ningún error no forzado, cosa que le permitió hacerse con el primero por 6-3, y el último -un poco más reñido- por 7-5.

De esta manera, Alejandro Falla deberá enfrentarse al número 187 del mundo, el belga Maxime Authom, en partido correspondiente a la segunda fase del cuadro clasificatorio de Roland Garros, el cual comenzará a disputarse desde el próximo jueves 24 de mayo.