Falla, único sobreviviente en París
Foto: AFP

Falla, único sobreviviente en París

El caleño Alejandro Falla derrotó a Maxime Authom, de Bélgica, y se instaló en la final de la fase clasificatoria de Roland Garros.

mario-meza-may
Mario Meza May

El colombiano Alejandro Falla (111°) se impuso al belga Maxime Authom (174°) por 3-6, 6-1 y 6-4 para avanzar a la final de la fase clasificatoria de Roland Garros.

Falla tuvo que remar ante un comienzo adverso, luego de perder el primer set, tras de recibir dos quiebres y terminar con parcial de 3-6.

Sin embargo, el zurdo colombiano despertó a tiempo, ganó 31 puntos sobre 15 de su rival en el segundo para vencerlo con un contundente 6-1, y selló con éxito el tercero con el aprovechamiento de una oportunidad de quiebre en el tercer game, además de no otorgarle chances de break a Authom.

Estadisticas del juego - Authom 

El próximo rival de Falla, en la final de la clasificación al cuadro principal, será otro belga: Germain Gigounon, quien ocupa la casilla 208 en el ranking ATP.

Alejandro Falla, es el único tenista cafetero que se mantiene en competencia en la clasificación al segundo grand slam del año, luego de la eliminación de Alejandro González en la primera ronda de esta fase.

 

VAVEL Logo