Salamanca, campeón de la Copa Santiago Giraldo
Salamanca, Campeón de la III Copa Santiago Giraldo Foto: El Tiempo

Salamanca, campeón de la Copa Santiago Giraldo

El boyacense Carlos Salamanca se coronó campeón de la tercera Copa Santiago Giraldo tras vencer al brasilero Tiago López por 6-3 y 7-5.

mario-meza-may
Mario Meza May

Carlos Salamanca ha vuelto al circuito con una muy buena semana en el ITF de Pereira. La tercera versión de la Copa Santiago Giraldo ha dejado al boyacense como gran vencedor.

Salamanca obtuvo tres quiebres de servicios (dos en el primer set y uno en el segundo), ganó 61 puntos sobre 44 de su rival y tuvo 5 puntos de saques directos.

Para llegar a la fase final, Salamanca derrotó a Gabriel Pascotto, por 6-3 y 6-4, en duelo correspondiente a la primera fase del certamen. Luego, en la segunda ronda, despachó a Emilio Gómez con parciales de 1-6, 7-5 y 6-4. Posteriormente, en cuartos de final, venció al colombiano Alejandro Gómez por 3-6, 6-4 y 6-4. Y en las semifinales, derrotaba a Ricardo Hocevar por 7-5 y 6-4.

Su último título lo obtuvo hace más de dos años, el 18 de Mayo de 2013, cuando venciera en la final del ITF de Santa Tecla (El Salvador) al colombiano Michael Quintero por 6-3 y 6-3. El título de hoy para Salamanca es el número 16 entre torneos ITF y Challengers.

VAVEL Logo
CHAT