Luego de haberse proclamado campeones en la tierra batida de Ginebra la semana pasada, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah querían repetir la hazaña en Roland Garros

En uno de los partidos que abría la jornada del día 4 del certamen, los colombianos se enfrentaron al tenista local Jeremy Chardy (número 48 en el ranking de dobles) y al polaco Lukasz Kubot (número 55).

Pese a que el primer set fue parejo al comienzo, Chardy y Kubot aprovecharon una oportunidad de quiebre cuando este se encontraba igualado, lo que les permitió llevárselo por 6-4. En el segundo ocurriría algo similar. Cuando este se encontraba igualado a tres games, los colombianos cedieron dos oportunidades de quiebre, que la pareja rival aprovechó, consiguiendo así un 6-3 que les otorgaría la victoria en poco más de una hora.

Por su parte, pese a haber estado acertados al momento de jugar con su saque, Cabal y Farah únicamente consiguieron concretar una de diez oportunidades de quiebre, cosa que, sumada con el bajo porcentaje de puntos ganados con el servicio rival (36%), les valió la temprana eliminación de Roland Garros.