Tras quedar eliminado en el cuadro individual de Roland Garros, el tenista colombiano Santiago Giraldo también quedó fuera del cuadro de dobles del primer Grand Slam del año, junto a su compañero, el serbio Dusan Lajovic.

La pareja Giraldo-Lajovic no pudo salir avante ante sus contendientes, el australiano John Peers y el británico Jamie Murray. El primer set fue todo de la pareja de europeos, quienes tras ir 1-1 en games, pudieron arrasar y quedarse con el set con un resultado de 6-1. Pese a que la pareja del sudamericano y el europeo ilusionó al principio del segundo set, en el que llegaron a estar arriba por 0-1 y 1-2 en games, Peers y Murray se llevaron también el segundo set por 6-2, sentenciando la eliminación de Giraldo y Lajovic de en segunda ronda de dobles del torneo disputado en París, Francia.

El risaraldense ya había sido eliminado del cuadro individual el pasado jueves en segunda ronda por el tenista belga David Goffin con resultados de  6-3, 4-6, 7-5, 6-2

Con esto, la representación de Colombia en el torneo finaliza, puesto que el caleño Alejandro Falla había sido eliminado en el cuadro individual en primera ronda por el suizo Roger Federer, y la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en primera ronda del cuadro de dobles frente a Jeremy Chardy y Lukasz Kubot.