Carlos Muñoz se quedó con la primera carrera de Detroit
Imagen: IndyCar

Carlos Muñoz se quedó con la primera carrera de Detroit

La primera válida del fin de semana fue suspendida por la lluvia. El colombiano marchaba en la primera posición cuando salió la bandera roja.

jhonatanm96
Jhonatan Martínez

Carlos Muñoz le entregó otra victoria a Colombia en la IndyCar. El piloto bogotano se adjudicó en el primer lugar de la carrera pactada a 70 vueltas.

Transcurría la vuelta 45 y Carlos Muñoz tomó el liderato de la carrera, además logró tener una diferencia de 30 segundos sobre Marco Andretti y Simone Pagenoud hasta que salió a relucir la bandera roja, que indicaba la suspensión de la carrera, por lo que los pilotos tuvieron que regresar a la zona de boxes.

Tras 20 minutos en los que las condiciones climáticas no mejoraron, los oficiales decidieron concluir la carrera, otorgándole la victoria al joven piloto de 23 años. Juan Pablo Montoya acabó en la décima posición, mientras que Gabby Chaves terminó en la decimoctava.

Esta es la primera victoria de Muñoz en la IndyCar y la segunda colombiana en línea. La semana pasada fue Juan Pablo Montoya quien celebró en el Victory Lane de Indianapolis.

VAVEL Logo