El próximo 4 de julio dará largada la edición 102 del Tour de Francia,  y Colombia estará con los ojos bien abiertos para ver la actuación de sus representantes, pero en especial la de Nairo Quintana.

'Nairoman', subcampeón de la ronda gala en 2013 y campeón del Giro de Italia 2014, es uno de los máximos favoritos para llevarse el título del Tour de Francia de este año. 

Hace dos años en tierras francesas, el boyacense deslumbró a propios y extraños con sus natas cualidades para ascender cualquier cuesta, ahora con más experiencia, Quintana vuelve con el objetivo de coronarse rey en los Campos Elíseos.

'Me siento mejor que hace dos años', QuintanaEn declaraciones recogidas por la página oficial del Comité Olímpico Colombiano, Nairo, afirmó que está más maduro con relación a hace dos años: "Me siento mejor que hace dos años, la madurez se ve reflejada en mi nivel. Es claro que ahora es mucho más difícil ganar, porque hay grandes rivales, pero confío en lo que tengo y por lo que he trabajado".

El hombre de Cómbita explicó el por qué prefiere prepararse en Boyacá y no en territorio europeo: "Para mí lo ideal es entrenar donde nací, donde me crié, donde está mi familia, para así matar dos pájaros de un solo tiro. Así, alisto el Tour y estoy cerca de mi esposa, mi hija, mis padres y amigos. Eso hace un poco más amena y relajante la preparación, lo que ayuda a sacarte la presión".

La contrarreloj no es el punto fuerte de Nairo, aunque trabaja para mejorar en ese aspecto, dice sentirse afortunado de que en el recorrido del Tour no haya mucha prueba contra el cronómetro: "Para mi fortuna este año no hay mucha contrarreloj en el Tour. Estoy en igualdad de condiciones que los demás y eso disminuye la preocupación".

El Movistar Team y Nairo tiene bien referenciados a sus máximos rivales en la lucha por el 'Maillot Jaune': "El equipo ya ha hecho varios estudios y ha determinado que Alberto Contador, Christopher Froome y Vincenzo Nibali son los competidores más fuertes".

Sobre la preparación para afrontar el pavé, Quintana señaló que se ha tomado su tiempo para realizar una buena adaptación: "Nunca he corrido en adoquines por lo que me tomé el tiempo para hacer un buen entrenamiento. También hice el recorrido que haré en menos de un mes para acostumbrarme al viento".

En esta temporada, Nairo Quintana se adjudicó el título de la Tirreno Adriático, fue tercero en el Tour de San Luis, cuarto en la Vuelta al País Vasco y octavo en la Vuelta a Romandía.

Con infomración de coc.org.co