Finalizó la Pre-Qualy del ATP 250 Claro Open Colombia 2015, la cual tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes (CAR) en Bogotá, donde se disputarán de igual forma las fases restantes del evento. El torneo aficionado con el que se definió la primera fase del certamen otorgó dos cupos al cuadro clasificatorio (Qualy).

Los clasificados fueron Juan José Mateus y Ricardo Pabón, quienes en la jornada de este viernes vencieron a Rodrigo Echavarría (BOG) por 6-2, 3-6 y 6-2 y Juan Manuel López (BOG), con parciales de 6-4 y 6-2, respectivamente.

“Jugar la Pre-Qualy es duro, ahí vienen los mejores a tratar de conseguir dos puestos”Pabón, bogotano de 22 años, que viajó en 2012 a estudiar en la East Tennesee State University, se encuentra compitiendo en el tenis universitario americano. Esto dijo el bogotano: "Fue bastante duro. López es una promesa de nuestro tenis, es más joven que yo, creo que le gané por experiencia”.

Además, habló acerca de la importancia de su paso a la siguiente fase del torneo, aseverando: Este es mi primer torneo profesional, no he podido jugar ni un Futuro que es el nivel más bajo del profesionalismo, por eso ahora jugar la clasificación del ATP Claro Open 2015 es muy importante para mí”. 

“Quiero medirme con  mejores tenistas y ver cómo estoy en cuanto al nivel” Así mismo, Mateus, nacido en Cúcuta, expresó sus sentimientos acerca del paso de fase, diciendo: “Estoy muy feliz. Esto sirve mucho porque hay que foguearse y poder jugar con jugadores de nivel más alto. A través de los días me estaba transmitiendo autoconfianza y motivación, más cuando me acercaba al objetivo de conseguir un 'wild card'”.

El cuadro principal del Claro Open Colombia se jugará desde el 18 al 26 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento, y contará con la presencia de tenistas de talla mundial, como Marcos Baghdatis y Bernard Tomic, quien es el actual campeón del certamen.

*Informacion tomada de la web del Claro Colombia Open