Falla avanzó en Halle

Falla avanzó en Halle

El tenista colombiano superó en sets corridos a Tim Puetz, con lo que consiguió el paso al cuadro principal del Abierto de Halle.

juanpabloramirez
Juan Pablo Ramírez

Luego de haber vencido a Janko Tipsarević, Alejandro Falla debía imponerse sobre el tenista local Tim Puetz, a quien nunca había enfrentado en su carrera, para poder acceder al cuadro principal del Gerry Weber Open, celebrado en Halle, Alemania

En el primer set, el tenista alemán (puesto 200 en el Ranking ATP) resistió los ataques de Alejandro por un momento, pero al final, luego de tres quiebres de servicio, el vallecaucano terminaría por hacerse con este por un parcial de 6-3, en 43 minutos de juego.

En el segundo la historia fue completamente distinta: Alejandro salió como una aplanadora, y fue poco o nada lo que pudo hacer Puetz para detenerlo. El marcador sentenciaría un 6-1 en escasos 12 minutos

De esta manera Alejandro Falla, quien actualmente ocupa la casilla 102 del escalafón mundial, enfrentará a Lukas Lacko, número 92, quien también accedió al cuadro principal tras superar la qualy.

VAVEL Logo