Mariana sigue en pie en Birmingham

La bogotana Mariana Duque Mariño le dio una cátedra de tenis a su rival Jana Cepelova en la primera ronda de la 'qualy' del WTA Premier Event, de Birmingham.

Mariana sigue en pie en Birmingham
Foto: EFE
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La tenista colombiana Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas, consiguió este domingo su primera victoria en la gira que ha iniciado por los grandes torneos de hierba, en Europa.

Fue en la primera ronda de la clasificación del WTA Premier Event de Birmingham (Inglaterra), que la bogotana en tan solo 49 minutos derrotó ampliamente a la eslovoca Jana Cepelova por 6-1 y 6-1.

En la cancha y en los números se ve reflejado el amplio dominio de Marjajua. La tenista de Colsanitas ganó el 63% (60/95) de los puntos en juego y quebró 5 veces el servicio de su rival, adémas, conservó el suyo en 4 chances de quiebre.

Duque Mariño estuvo fina al momento de servir, tuvo 4 aces, un porcentaje del 65% de primeros servicios, de los cuales, ganó el 74% de los puntos, mientras que con su segundo servicio obtuvo el 59% de los puntos.

Ahora, para hacerse a un cupo al cuadro principal del abierto de Birmingham, Mariana deberá enfrentarse a la húngara Timea Babos (puesto 91 del Ranking de la WTA), en juego que se disputa a esta hora (10:00 a. m. del horario colombiano), apenas pasadas un par de horas del triunfo sobre Cepelova, partido que se estipulaba se jugaría ayer, pero el clima no lo permitió*.

*El partido frente a Timea Babos también fue pospuesto, por lo que se estipula se termine de jugar mañana, lunes 15, en la mañana.