Juan Pablo Montoya, inamovible del liderato de la Indycar

El piloto bogotano terminó séptimo en Toronto, pero aún sigue liderando la clasificación general.

Juan Pablo Montoya, inamovible del liderato de la Indycar
Imagen: motorsport.com
jhonatanm96
Por Jhonatan Martínez

Juan Pablo Montoya se la juega con la experiencia en la presente temporada de la Indycar. El piloto colombiano tomó el liderato de la clasificación general desde la primera carrera en St. Petersburgo, y no la ha perdido ni una sola vez en las siguientes nueve válidas, manteniéndose así como el comandante del evento automovilístico más importante en Estados Unidos.

En Toronto, el triunfo fue para el estadounidense Josef Newgarden del Team CFH Racing, quien consiguió su segundo triunfo del año y de su carrera en la Indycar al ejecutar una brillante estrategia en la parte final del Honda Indy Toronto, décima fecha de la temporada.

El equipo estadounidense también logró el primer 1-2 de su historia, gracias al italiano Luca Filippi, quien sube al podio por primera vez. Helio Castroneves cerró el top 3.

Por su parte, Carlos Muñoz no tuvo una buena carrera y terminó en la vigesimosegunda casilla, tras tener fallas mecánicas en su coche. Gabby Chaves terminó en la casilla 15 y se mantiene como mejor novato. Detrás de Chaves, pasó Sebastián Saavedra, quien ocupó la casilla 16. Carlos Huertas no hizo parte de la carrera.

La clasificación general está así:

1- Juan Pablo Montoya (COL) - 374 puntos
2- Will Power (AUS) - 347
3- Scott Dixon (AUS) - 329
4- Helio Castroneves (BRA) - 322
5- Graham Rahal (USA) - 283
6- Sebastien Bourdais (FRA) - 274
7- Marco Andretti (USA) - 272
-------------------------------------------------------
12- Carlos Muñoz (COL) - 216
15- Gabby Cháves (COL) - 168
25- Sebastián Saavedra (COL) - 61
31- Carlos Huertas (COL) - 31