El tenista colombiano fue doblegado por el croata Ivo Karlovic en su debut en Halle. Giraldo no pudo aprovechar la ventaja de haber ganado el primer set y perdió las dos mangas siguientes por un doble 6-4.

En el primer set, el de Colsanitas logró una efectividad del 85% con el primer saque (ganó el 80% de los puntos) y, luego de salvar dos puntos de set del croata, llevó el game al tie break donde ganó por 7-4.

Cuando el segundo set iba 3-3, Karlovic quebró el saque del colombiano y de ahí logró mantener la ventaja, ayudado por su servicio, con el que solo concedió dos puntos hasta el final del set y lo ganó por 6-4.

En la tercera manga, Ivo Karlovic mantuvo el gran nivel con su saque, dejando escapar solo cuatro puntos en todo el set con su servicio, contrario a Giraldo que fue quebrado desde que iban 1-1. Finalmente, el croata cerró el partido llevándose el tercer set por 6-7, 6-4 y 6-4, con un total de 27 aces.

El pereirano, número 62 del ránking de la ATP, lleva una récord negativo de 15-17 en el año, esperando que Wimbledon le muestre un panorama diferente.

En la segunda ronda, Karlovic enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 81 de la ATP y que viene de vencer a Jarkko Nieminen por un doble 6-4.